Auditorias Red.es
Page: 

Ampliación de plazos Ayudas Cloud SaaS Red.es


7 de Diciembre de 2016

En el día de hoy, se ha publicado una propuesta de ampliación de los plazos de ejecución y justificación de ayudas Cloud SaaS del programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas de Red.es.


El motivo de la presente propuesta de ampliación de los plazos viene motivada porque aún no ha salido publicada la resolución de concesiones de las ayudas debido a que en 6 de las 17 Comunidades Autónomas, el presupuesto solicitado por las pymes que se presentaron y que fueron admitidas al cumplir los requisitos exigidos es superior al disponible para dichas Comunidades Autónomas.


En estos casos, se está procediendo a baremar las distintas solicitudes presentadas y admitidas según los criterios de selección de propuestas establecidos en la base undécima de la convocatoria para establecer al final, cuales serán las empresas que pasaran el corte y serán adjudicatarias de la ayuda Cloud SaaS.


Este proceso se está alargando en el tiempo y era lógica la ampliación de plazos puesto que, según la convocatoria, el plazo de ejecución concluía el 31 de Marzo de 2017. Si atendemos a dicha indicación y fuera mañana la publicación en el BOE de la resolución de concesiones, el plazo para la ejecución del proyecto sería en torno a los 5 meses y es un plazo muy corto según las estimaciones que se manejaban a priori.


Por este motivo y para ser consecuentes con los plazos estimados por parte de Red.es en donde se considera que la duración media de los trabajos asociados a un proyecto objeto para este tipo de ayudas Cloud SaaS, según la experiencia en anteriores convocatorias con el mismo objeto, el plazo de ejecución debe de ser de 9 meses.


Atendiendo a lo expuesto anteriormente, la propuesta de ampliación de los plazos de ejecución y justificación de ayudas indica que:

  • El plazo de ejecución será de 9 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de las resoluciones de concesión de la convocatoria en el BOE.
  • El plazo de justificación será de 12 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de las resoluciones de concesión de la convocatoria en el BOE.

Aún no se sabe cuando se publicarán las resoluciones de concesión de la convocatoria pero quedamos a la espera para informar a nuestros clientes que ya han contratado con nosotros la auditoría obligatoria que hay que realizar para la justificación de la ayuda, así como a todos aquellos interesados en la convocatoria que nos ocupa.